En los últimos años y para mejorar los tiempos que tardaban las aseguradoras en arreglar los daños materiales de los vehículos implicados en un Accidente de Tráfico, las Compañías han firmado entre ellas diversos Convenios que se aplican a diario para resolver esta clase de controversias y que surten efecto a la hora de reducir el tiempo de tramitación de los siniestros.
Los más importantes, son los Convenios CIDE y ASCIDE.
Cabe decir que solamente cubren daños materiales (por lo que no se pueden reclamar lesiones por esta vía) y solamente se pueden aplicar en aquellos casos en que el siniestro se produzca por colisión directa entre 2 vehículos.
Es decir, en un siniestro en el que por ejemplo, nos salimos de la vía para evitar chocar con un vehículo que se salta un Stop, no podremos utilizar este Convenio, aunque eso no quiera decir en absoluto, que antes o después no nos vayan a arreglar el coche.
Para que sea más rápida la gestión y podamos tener el coche arreglado lo antes posible, se utiliza una aplicación informática, que conforme a ciertos parámetros preestablecidos, indica cuál es la aseguradora que tiene que pagar el siniestro, pero curiosamente, aunque se declare que la responsable es la contraria, es nuestra aseguradora la que va a pagar inicialmente la reparación.
Posteriormente y de manera periódica, las compañías se van compensado entre ellas las cantidades, porque hay que pensar que son miles los siniestros de este tipo que se tramitan cada año en España.
En LOPEZ VIVAS ABOGADOS desde nuestro Despacho en Cáceres, somos expertos en Accidentes de Tráfico, por lo que podemos ayudarle a conseguir la mayor indemnización posible.
Para ponérselo más fácil, la Primera Consulta es Gratuita y solamente cobramos si Ud. cobra, por lo que le va a salir gratis la reclamación de sus lesiones y de los daños materiales, prestando servicio en todo el territorio nacional.